El Bitcoin es la primera criptomoneda del mundo, este salió por primera vez en el año 2008. Para comprender un poco del Bitcoin debemos saber que este es un fragmento de código que representa la propiedad de un concepto digital, la misma es la moneda o criptomoneda propiamente tal que posee un valor. Esta criptomoneda en su salida valía muy poco y para tener 1$ de la misma se tenía que tener una gran cantidad de Bitcoin.
Este sistema permite el envío de pagos entre usuarios sin pasar por una autoridad central, como un banco por ejemplo. Además se crea y mantiene electrónicamente. Los bitcoin han llegado a tener un valor que ha superado los 65 mil dólares, aunque actualmente su valor ha caído a poco más de 19 mil dólares. Aunque muchos expertos afirman que este se seguirá revalorizando llegando a alcanzar posiblemente el millón de dólares por unidad para 2030.
La importancia del Bitcoin en nuestros días
El Bitcoin fue propuesto por Satoshi Nakamoto como un sistema de pago electrónico basado en la criptografía, de allí su nombre, “criptomoneda”. La idea inicial era crear un medio de intercambio independiente de cualquier autoridad central con la cual pudiera transferirse electrónicamente de una manera segura, verificable e inmutable.
La identidad de Satoshi Nakamoto aún es un completo misterio. Aunque lo más probable es que esta idea sea fruto del esfuerzo de un conjunto de toda una comunidad de desarrolladores. El bitcoin ha supuesto un parteaguas ya que ha traído un concepto que antes no había sido concebido. O al menos no a la escala que lo ha hecho Bitcoin.
La llegada de bitcoin ha provocado la creación de muchos tipos diferentes de criptomonedas y se calcula que en la actualidad existen más de 2000 criptomonedas diferentes, muchas más valiosas que otras.
Lo que ha hecho en las finanzas
Bitcoin se ha convertido en un método de pago alternativo junto a otras criptomonedas, pero también ha sido importante dentro de las finanzas, ya que a través de la creación de otras criptomonedas se ha logrado crear nuevas empresas, financiar proyectos, y darle un extra de seguridad a las transacciones y a los pagos.
Actualmente el Bitcoin es la criptomoneda de más valor en el mercado, y se espera que esto se mantenga siempre ya que no hay ninguna otra criptomoneda que la iguale en valor. Pero Bitcoin ha logrado crear un antes y un después en el mundo de las finanzas ya que ha logrado que se puedan manejar grandes cantidades de dinero en un mercado completamente nuevo que ha servido para financiar proyectos de todo tipo. Algo que nunca antes se había logrado a esta escala.