Cuándo hablamos de trabajos dentro del mundo de las finanzas podemos conseguir una gran cantidad de opciones diferentes dificultando esto ligeramente la elección final sobre a qué puestos aplicar. Es por eso que hemos hecho una pequeña recopilación de algunos puestos de trabajos a los que puedes aspirar en el mundo de las finanzas.
Analista de crédito
El analista de crédito es la persona que se encarga de evaluar la solvencia de las personas que buscan aplicar para un préstamo bancario, teniendo en cuenta información fundamental cómo su historial de pagos, su balance de ingresos y ahorros.
Es con los datos que logra recolectar que el analista empieza a calcular el riesgo financiero que existe de que el crédito o préstamo solicitado sea solicitado, e incluso puede crear informes con todos los datos créditos para que su cliente lo emplee en su toma de decisiones.
Analista de precios
Un analista de precios, así como muchos tipos de analistas en los negocios, se encarga de estudiar los precios de producción de una empresa o de un producto en específicos, además de esto, también analiza las tendencias del mercado y a los competidores.
Todo esto lo hace con el fin de estimar cual es el precio correcto de venta, no solo para que la empresa pueda vender su producto, sino que los usuarios puedan adquirirlo sin problemas. Para todo esto suele tomar también en cuenta los conceptos de la marca y la comercialización que maneja la misma.
Director financiero
El director financiero en una empresa es el que tiene la principal responsabilidad de supervisar y administrar los diferentes informes financieros de la empresa, las carteras de inversión que esta maneja, su contabilidad y otros tipos de análisis financieros necesarios dentro de la empresa.
Además de esto, este profesional también es el encargado de supervisar las diferentes estrategias de gestión de efectivo y de gestionar el área regulatoria del emprendimiento que se maneja dentro de la compañía.
Especialista productos financieros
Los especialistas de productos financieros son funcionarios operativos del sector real y del sector financiero. Estos tienen labores relacionadas principalmente con las unidades de tesorería, los presupuestos de una empresa, la planeación financiera de la empresa, además que debe también conocer los diferentes costos que requiere desarrollar nuevas habilidades técnicas, y la rentabilidad de estas para la administración de la empresa.
Estos especialistas se encargan, a groso modo, de preparar las finanzas profesionales de una empresa, la toma de decisiones financieras de una empresa, y todo lo relacionado con la mejora del rendimiento económico de la empresa.
Responsable financiero
Los responsables financieros son aquellas personas que se encargan de cuidar las finanzas de una empresa o de un particular, de manera eficiente y efectiva. Estos también pueden llegar a ofrecer asesoría o consejos de como manejar el capital para sacarle un mayor provecho al mismo.
Estas personas buscan aprender siempre de los aciertos y errores que haya cometido una empresa o particular a la hora de manejar sus finanzas, esto lo hace con el objetivo de buscar siempre una mejora constante y evolución en las finanzas, esto para que se pueda obtener el mejor rendimiento posible siempre.