Las criptomonedas han ganado mucha popularidad desde su salida. En sus primeros años no eran muy tomadas en cuenta, pero actualmente han cambiado en gran medida la manera en cómo se manejan las finanzas y las mismas se han convertido en un activo con el cual se puede comercializar, de igual manera que las acciones, las materias primas, y similares.
Con la entrada de las criptomonedas también llegó un nuevo tipo de seguridad en las transacciones, un tipo de seguridad que hace que cada venta e intercambio sea más seguro que en el pasado. Una de las ventajas que ha hecho popular a las criptomonedas es el anonimato que brinda. Aunque esto también ha llegado a ser ampliamente criticado por muchos.
¿Qué ha supuesto el mercado de las criptomonedas para las finanzas?
Si recordamos fue en el año 2008 cuando surgió el Bitcoin oficialmente, y desde su salida hasta ahora ha pasado a revalorizarse llegando a conseguir un precio de hasta unos 65 mil dólares cada Bitcoin, esto cuando inició valiendo menos de 0,001 $.
Las criptomonedas han hecho que ahora se vean a las finanzas desde una nueva perspectiva. Ya que no solamente se han convertido en un nuevo tipo de activo que se puede comercializar para mover el mercado, sino que también funcionan como un método de pago para poder comprar no solo grandes cantidades de activos, sino también todo tipo de productos en tiendas que acepten este medio de pago. Algo que no se puede hacer con las acciones o con los activos de materia prima.
Actualmente conseguimos diferentes plataformas en donde se puede comercializar con criptomonedas, ya sea para pagar con ellas, para invertir en ellas, o simplemente para guardarlas. Una de las plataformas de este tipo con mayor popularidad es Binance. Una plataforma que maneja más de 25 millones de usuarios a la semana y que maneja más de mil millones de dólares por transacciones cada semana.
En nuevo futuro que ha traído las criptomonedas
Muchos son los que se preguntan si las criptomonedas serán un nuevo método de pago que reemplace al dinero actualmente. Esto es algo poco probable que suceda ya que una de las características de las cripto es que son un token digital, por lo que no se puede manejar en efectivo.
Otro punto que hace que esta posibilidad no llegue a darse es que las criptomonedas calculan su valor sobre el dinero actual. Pero, lo que sí es cierto, es que las criptomonedas han cambiado por completo el mundo de las finanzas y actualmente se maneja como un medio de pago oficial en muchos países. Un medio de pago más seguro, rápido y valioso que el mismo dinero.