Saltar al contenido

¿Qué ha supuesto GamePass para la industria de los videojuegos?

¿Qué ha supuesto GamePass para la industria de los videojuegos?

La industria de los videojuegos ha tenido grandes cambios a lo largo de su historia. Muchas veces se han modificado las normas establecidas creando nuevas fórmulas para que el sector evolucione. Actualmente esto es algo que podemos ver pero que actualmente ha tenido un gran cambio con la entrada de los servicios de juego en la nube y GamePass, un servicio que está cambiando todo. 

Xbox GamePass ha supuesto una gran evolución en el formato de oferta de videojuegos en una forma como pocas veces se ha visto. Microsoft da la posibilidad de acceder a un catálogo con más de 100 juegos para que puedan ser disfrutados por cada usuario que tenga el servicio. Además, este catálogo se renueva constantemente incluyendo también lanzamientos recientes. 

¿Qué ha supuesto GamePass para la industria de los videojuegos?

Game Pass no solamente te da la opción de acceder a un gran catálogo de videojuegos, sino que también puedes jugar en la nube desde cualquier dispositivo accediendo al servicio de Game Pass Ultimate, un servicio que también incluye un catálogo de juegos adicional de EA Play. 

Mes a mes Game Pass se suele actualizar con nuevos juegos, aunque también suele retirar algunos videojuegos de su catálogo. Si estás familiarizado con los servicios de streaming Game Pass no será tan difícil de entender ya que debes pagar una suscripción mensual para disfrutar de este servicio. Actualmente el pago mensual es de 9,99$ para Game Pass, y 15,99$ para el servicio de Game Pass Ultimate

Lo que ha provocado Game Pass en la industria de los videojuegos

Xbox nunca había llegado a ser una de las consolas más vendidas del mercado, esto a pesar de que el Xbox 360 gozó de mucha popularidad. Aunque actualmente con el servicio de Game Pass esto ha cambiado ya que son muchos los usuarios que pueden jugar, tengan o no una consola. 

Este movimiento ha supuesto un gran cambio en la manera de comercializar los videojuegos ya que, a pesar de que aún haya estrenos y se deba pagar por ellos, suelen llegar a Game Pass en día 1, o algunos cuántos meses después. Esta propuesta de servicio la ha copiado de manera similar los sistemas de Nintendo y Playstation con sus respectivos servicios. 

Actualmente ya hay varios competidores en este mercado de servicios de videojuegos ya que conseguimos al ofrecido por Nintendo y PlayStation, pero también tenemos otros exclusivos de PC como GeForce Now, Google Stadia y otros. Aunque, Game Pass es el rey de entre todos los servicios ya que es el servicio que ofrece mejores prestaciones a un muy buen precio.